CURSOS DE FORMACIÓN

En esta nueva sección de "Cursos de Formación", analizamos la actual oferta de cursos formativos que mejor le preparan para encontrar trabajo o para optar a nuevas oportunidades laborales.

Únicamente seleccionamos aquellos cursos que orientan su formación a sectores que actualmente tengan posibilidades de empleo, ya sea por existir bastantes ofertas de trabajo relacionadas o ser puestos de trabajo de difícil cobertura.

Afrontar el mercado laboral con una buena formación es muy importante en situaciones como: Para la identificación de los cursos se ha analizado las ofertas de trabajo existentes y los puestos que periódicamente son consideramos como posiciones de difícil cobertura. A partir de estas vacantes se identifica el sector y el perfil profesional y se seleccionan los cursos que mejor preparan para dichos perfiles. Para valorar un curso se puntúa su Factor de Empleabilidad, definido como el potencial o capacidad que tiene el curso para que el alumno pueda integrarse en el mercado laboral o mejorar su condición laboral actual. El valor del Factor de Empleabilidad se obtiene ponderando diferentes criterios según su peso.

Criterios para el cálculo del Factor de Empleabilidad

El valor obtenido se redondea a un valor entero entre 1 y 5, y éste será la puntuación asignada a dicho curso. Los valores posibles y su significado orientativo se indican a continuación:
Además del Factor de Empleabilidad, también se han tenido en cuenta los siguientes criterios para seleccionar los mejores cursos de formación:
Los cursos seleccionados se estructuran en tres grandes grupos:

* El proceso de selección, análisis y valoración de los Cursos se ha realizado siguiendo la Norma UNE 66181 de Calidad de la Formación y la metodología propia de OfertasdeTrabajo.ES.