PROFESIONES SANITARIAS

Las profesiones sanitarias son uno de los pocos sectores que se están viendo menos afectados por la crisis, y ofrecen una gran parte de las ofertas de trabajo actuales.

El aumento relativo de las personas mayores en las sociedades occidentales y de la esperanza de vida, ha dado lugar a una mayor consideración e importancia hacia los ancianos y, con ello, la necesidad de una infraestructura de servicios sociosanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a los ancianos y contribuya a elevar su calidad de vida. Esta circunstancia está propiciando la necesidad de perfiles profesionales orientados a la salud, al cuidado de ancianos y a la rehabilitación.

Los cursos indicados a continuación ofrecen buenas oportunidades de colocación actualmente.

Factor de Empleabilidad de un Curso

Indica el potencial ó capacidad que tiene un curso para que el alumno pueda integrarse en el mercado laboral o mejorar su condición laboral.
Su valor depende principalmente de la demanda actual existente de puestos de trabajo relacionados con dicha formación. Escala del 1 al 5:
  • Factor de Empleabilidad 5 Excelente.- El curso prepara para los puestos de trabajo más solicitados actualmente u ocupaciones de difícil cobertura.
  • Factor de Empleabilidad 4 Muy Buena.- Ofrece buenas posibilidades de encontrar ofertas de empleo relacionadas con el curso.
  • Factor de Empleabilidad 3 Buena.- Existen algunas vacantes sobre la temática del curso, aunque con bastante competencia.
  • Factor de Empleabilidad 2 Regular.- No hay casi ofertas de empleo relacionadas.
  • Factor de Empleabilidad 1 Mala.- No orienta al mercado laboral.

Factor de Empleabilidad 5  Curso de Auxiliar de Enfermería

La superación de este curso le dará acceso a una profesión con muchas salidas laborales, ya que le habilita para trabajar como Auxiliar de Enfermería en hospitales, consultas privadas, centros públicos, clínicas, centros de salud, centros de la tercera edad...

El método y temario del curso le permitirán convertirse en Auxiliar de Enfermería en sólo 6 meses.

Así mismo, el curso está orientado también a prepararle para las pruebas del Título Oficial de Auxiliar de Enfermería.

El curso está dirigido por un equipo de especialistas médicos, diplomados universitarios en Enfermería y pedagogos. Consta de una parte de la formación a distancia y otra con prácticas presenciales.

Adicionalmente, el curso dispone de las siguientes ventajas:

  •  Bolsa de trabajo interna.
  •  Tutor personal durante todo el curso para resolver sus dudas.
  •  Certificado acreditativo de superación del curso.
  •  Campus Online por Internet para acceder y compartir información.
  •  Financiación del 100% del curso sin intereses.



Factor de Empleabilidad 4  Curso de Auxiliar de Geriatría

El objetivo del Curso es ofrecer una sólida formación teórico-práctica en los aspectos biopsicosociales de la atención a la gente mayor, con la finalidad de capacitar a los participantes para atender de forma adecuada y responsable a los ancianos y conseguir que su labor profesional incida positivamente en la calidad de vida de los mismos.

El curso está orientado a dos perfiles:

  •   Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor, que se dediquen al cuidado de ancianos y que deseen recibir una formación específica sobre los aspectos biopsicosociales de la tercera edad, con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo que garantizan una mejor atención a los ancianos.
  •  
  •   Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la atención y el cuidado de la gente mayor desde un punto de vista gerontológico amplio.
Esta labor debe ser realizada por profesionales especializados en los ámbitos geriátrico y gerontológico, de manera que la gente mayor vea atendidas sus necesidades desde una práctica profesional responsable y adecuada a las características propias de esta etapa vital. Con este curso aprenderá una profesión que le hará sentirse útil a la sociedad. Esa es una de las motivaciones más señaladas por los profesionales sanitarios.

Con una dedicación de una hora, u hora y media de promedio al día, el Curso puede finalizarse en unos 6 meses con facilidad.

La finalidad del Área de Gerontología es formar profesionales en este campo que contribuyan, con su ejercicio profesional, a que los ancianos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología o no.

Se trata de un especialista imprescindible en la labor de atención a los ancianos. Su actividad no se limita al cuidado de los ancianos enfermos (Geriatría), sino que engloba también los aspectos biológicos, sociales, psicológicos e incluso culturales, todo ello encaminado a conseguir la máxima calidad de vida de nuestros mayores (Gerontología).

Al finalizar este Plan de Formación y obtener el Diploma, podrás desempeñar funciones profesionales de Auxiliar de Geriatría en residencias geriátricas, centros de día y servicios de atención a la tercera edad, así como prestar asistencia domiciliaria a ancianos o formar parte del Departamento de Geriatría de Centros Sanitarios.

Adicionalmente, el curso dispone de las siguientes ventajas:
  •  Bolsa de trabajo interna.
  •  Tutor personal durante todo el curso para resolver sus dudas.
  •  Certificado acreditativo de superación del curso.
  •  Campus Online por Internet para acceder y compartir información.
  •  Financiación del 100% del curso sin intereses.




Si está interesado en algún curso en especial, puede solicitarnos información sin compromiso a través de nuestro Formulario de Atención al Cliente.