IDIOMAS

La necesidad de hablar otros idiomas es cada día más importante en un mundo globalizado, con libre circulación de trabajadores y más cercano y accesible gracias a Internet y las nuevas tecnologías.

Actualmente, en el 33,76% de las ofertas de trabajo exigen al candidato un idioma extranjero. De ellas, más del 74% piden Inglés*.

Hoy en día, el saber otros idiomas y principalmente el Inglés es fundamental, y puede ser decisivo a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

Los cursos indicados a continuación son fundamentales para disponer de una formación en idiomas que capacite para el mercado laboral.

Factor de Empleabilidad de un Curso

Indica el potencial ó capacidad que tiene un curso para que el alumno pueda integrarse en el mercado laboral o mejorar su condición laboral.
Su valor depende principalmente de la demanda actual existente de puestos de trabajo relacionados con dicha formación. Escala del 1 al 5:
  • Factor de Empleabilidad 5 Excelente.- El curso prepara para los puestos de trabajo más solicitados actualmente u ocupaciones de difícil cobertura.
  • Factor de Empleabilidad 4 Muy Buena.- Ofrece buenas posibilidades de encontrar ofertas de empleo relacionadas con el curso.
  • Factor de Empleabilidad 3 Buena.- Existen algunas vacantes sobre la temática del curso, aunque con bastante competencia.
  • Factor de Empleabilidad 2 Regular.- No hay casi ofertas de empleo relacionadas.
  • Factor de Empleabilidad 1 Mala.- No orienta al mercado laboral.

Factor de Empleabilidad 5  Curso de Inglés

OfertasdeTrabajo.ES cuenta con un equipo de especialistas en empleo y recursos humanos que ha analizado más de 15 cursos de Inglés diferentes, y seleccionado aquellos que más pueden aportar a nuestros usuarios.

Curso de Inglés con Mil Palabras

Este curso es perfecto para aquellos que quieran aprender Inglés en poco tiempo y de una manera eficaz, casi sin esfuerzo.
Con el sistema de aprendizaje empleado se han formado ya miles de alumnos. Sus resultados son tan exitosos que incluso le garantizan por escrito que aprenderá Inglés.

El método de enseñanza deja atrás los pesados sistemas de aprendizaje basado en largas sesiones teóricas de gramática que luego se te olvidan a los dos meses, y se centra en el vocabulario principal utilizado por los nativos Ingleses. Al igual que ocurre en otros idiomas como el Español, con únicamente mil palabras principales, cubrimos nuestras necesidades de comunicación. Este método ha seleccionado cuidadosamente esas mil palabras, para que su aprendizaje y asimilación de forma coherente e integrada, te aporten los conocimientos necesarios de Inglés para desenvolverte en situaciones personales y profesionales.

El curso consideramos que está orientado a las siguientes personas y niveles:
  •   Nivel Elemental.- Personas que no saben nada de Inglés.
     
  •   Nivel Bajo.- Personas que saben algunas palabras sueltas, o en su día lo aprendieron y ya lo han olvidado.
     



Factor de Empleabilidad 5  Curso de Chino Mandarín

Cada vez más empresas españolas y multinacionales están estableciendo relaciones comerciales con clientes y proveedores Chinos, ya que las cadenas de producción actuales se están desplazando a países como China donde los costes productivos son mucho más bajos que en Europa.
Tanto estas empresas como otras procedentes de China que pretenden instalarse en nuestro país, están buscando personal con conocimientos de Chino.

Muchos expertos consideran el Chino el idioma del futuro, ya que este país representa más de un quinto de la población mundial y está en una fase expansiva por todo el mundo.

Desde OfertasdeTrabajo.ES consideramos que un candidato con conocimientos de Chino como complemento a una formación de base en las áreas de empresas/económicas, ingenierías o marketing, tiene una gran ventaja competitiva con respecto a otros candidatos, y no tendría problemas de incorporación a un mercado laboral que cada vez exige más preparación.

El sistema de enseñanza de Chino de este curso, rompe el estereotipo de que el Chino es un idioma difícil de aprender para un occidental. El método de aprendizaje es sencillo, rápido y eficaz porque su objetivo es que, en pocos meses, puedas comunicarte en Chino. Está basado en 500 caracteres esenciales, cuyo aprendizaje le permitirá hablar, entender y relacionarse con la gente en el ámbito personal y profesional. En varios meses el alumno es capaz de leer y participar en una conversación en Chino. Por el contrario, el método no pretende enseñar a escribir en Chino ya que esto requeriría un periodo de aprendizaje más largo. Para compensar el tema de la escritura se ofrece un programa informático que traduce a caracteres Chinos directamente, por si lo necesita en tu trabajo o para comunicarse por email con sus amistades.

Adicionalmente, el curso dispone de las siguientes ventajas:

  •  Bolsa de trabajo interna.
  •  Tutor personal durante todo el curso para resolver sus dudas.
  •  Certificado acreditativo de superación del curso.
  •  Campus Online por Internet para acceder y compartir información.
  •  Financiación del 100% del curso sin intereses.




Si está interesado en algún curso en especial, puede solicitarnos información sin compromiso a través de nuestro Formulario de Atención al Cliente.


* Fuente: Mercado Laboral de El Mundo-Mercados, 26 de Septiembre de 2010
El artículo también comenta que una empresa está teniendo dificultades para encontrar a 100 dependientes para su macrotienda en Madrid, ya que exige que tengan conocimientos de Inglés.