PROFESIONES DEPORTIVAS

En el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura realizado por el Servicio Público de Empleo Estatal, se incluyen algunas profesiones deportivas que aparecen a nivel de toda España como "Entrenador Deportivo" o "Deportista Profesional", y otras como "Monitor de Aeróbic" y "Coordinador de Tiempo Libre" que se solicitan en determinadas provincias. Estas posiciones tienen más oferta que demanda y no llegan a cubrirse.

Si le gusta hacer del deporte su profesión, le recomendamos que opte a estos perfiles profesional de difícil cobertura, para asegurarse un puesto de trabajo a corto plazo.

Si no dispone todavía de formación adecuada para optar a estas posiciones, le recomendamos los cursos indicados a continuación.

Factor de Empleabilidad de un Curso

Indica el potencial ó capacidad que tiene un curso para que el alumno pueda integrarse en el mercado laboral o mejorar su condición laboral.
Su valor depende principalmente de la demanda actual existente de puestos de trabajo relacionados con dicha formación. Escala del 1 al 5:
  • Factor de Empleabilidad 5 Excelente.- El curso prepara para los puestos de trabajo más solicitados actualmente u ocupaciones de difícil cobertura.
  • Factor de Empleabilidad 4 Muy Buena.- Ofrece buenas posibilidades de encontrar ofertas de empleo relacionadas con el curso.
  • Factor de Empleabilidad 3 Buena.- Existen algunas vacantes sobre la temática del curso, aunque con bastante competencia.
  • Factor de Empleabilidad 2 Regular.- No hay casi ofertas de empleo relacionadas.
  • Factor de Empleabilidad 1 Mala.- No orienta al mercado laboral.

Factor de Empleabilidad 4  Curso de Monitor de Aeróbic

Este Curso de Aeróbic está dirigido por Ana Charola, profesional de gran prestigio en el mundo del aeróbic por su reconocida experiencia docente y por su contribución en la evolución constante de este deporte. Ha sido presidenta de la FEDA (Federación Española de Aeróbic y Fitness) y prepara cursos y seminarios para monitores y expertos.

A partir de los cinco primeros meses se observan resultados apreciables, y aproximadamente en un año estará en disposición de diseñar sus propias clases.

Al final del curso tendrá la preparación física y técnica necesaria para pasar con éxito el Examen de la Federación Española de Aeróbic que le da acceso al título de "Monitor de la FEDA".

La duración del Curso de aeróbic es de aproximadamente 350 horas de estudio.
Este Curso de Aeróbic sigue un Método de Enseñanza audiovisual con lecciones prácticas y vídeos que explican de forma clara la técnica desarrollada en las Guías didácticas. Los Manuales de Estudio están divididos en dos apartados: las lecciones de Anatomía y Fisiología, y las clases de Aeróbic.

Los videos constituyen un aliado muy valioso para su aprendizaje. En ellos podrá observar cómo debe hacer los ejercicios que se van explicando a lo largo del Curso, a la vez que le permitirá verificar si su ejecución es correcta.

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuenta con el apoyo de un equipo pedagógico que evaluará los conocimientos que va adquiriendo y su estado físico mediante varios "Tests de Control" que realizará periódicamente.

En los apartados de Anatomía y Fisiología estudiará el funcionamiento del cuerpo humano, así como el tratamiento de las lesiones más comunes y su prevención, y nociones elementales de primeros auxilios, salud e higiene. En las clases aprenderá diferentes conceptos del mundo del Aeróbic como atuendo y calzado más adecuado, orden de los ejercicios, calentamiento, Aeróbic de bajo y alto impacto, abdominales, estiramientos, coreografías, materiales utilizados en las clases, etc.

Adicionalmente, el curso dispone de las siguientes ventajas:

  •  Bolsa de trabajo interna.
  •  Tutor personal durante todo el curso para resolver sus dudas.
  •  Certificado acreditativo de superación del curso.
  •  Campus Online por Internet para acceder y compartir información.
  •  Financiación del 100% del curso sin intereses.



Factor de Empleabilidad 4  Curso de Monitor de Gimnasio

El principal objetivo del curso es aprender y dominar las técnicas tradicionales que siguen utilizándose y las nuevas técnicas más punteras, para que diseñe sus propias sesiones de gimnasio apoyado por ejercicios de mantenimiento y pesas.
Con este curso además conseguirá una buena forma física mientras aprende los conocimientos necesarios.

El Plan de Formación es principalmente práctico, pero también contiene nociones teóricas imprescindibles para entender lo que está haciendo en cada momento. La duración del Curso es de aproximadamente 350 horas de estudio.

Se proporcionan videos como parte del material del curso, en los que se muestran paso a paso aspectos esenciales para su formación.
Con los temas teóricos aprenderá nociones básicas de Biomecánica, Anatomía, Fisiología y Alimentación, temas importantes que completan su formación.

Los ejercicios específicos se organizan por grupos musculares: abdomen-lumbares, trapecios-deltoides, dorsales, pectorales, bíceps, tríceps-antebrazo, piernas y cuello. Con estos ejercicios aprenderá también qué posturas se deben adoptar, cómo se deben realizar para que sus efectos sean los deseados, máquinas existentes, cómo hay que respirar, las pequeñas variantes de cada ejercicio, los defectos más comunes que hay que evitar, etc.

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuenta con el apoyo de un equipo pedagógico con más de 25 años dedicados a este sector.

Adicionalmente, el curso dispone de las siguientes ventajas:

  •  Bolsa de trabajo interna.
  •  Tutor personal durante todo el curso para resolver sus dudas.
  •  Certificado acreditativo de superación del curso.
  •  Campus Online por Internet para acceder y compartir información.
  •  Financiación del 100% del curso sin intereses.




Si está interesado en algún curso en especial, puede solicitarnos información sin compromiso a través de nuestro Formulario de Atención al Cliente.